Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 20 de mayo de 2010

Lemoncello Casero

Cuando decidí a hacer limoncello no pensaba en el éxito que tendría.

Ya llevo tres veces que lo hago y como ya no me queda del que prepare para esta Navidad
mañana empiezo a hacer el cuarto, claro que no me tomo yo sola,
lo reparto entre mis hijos, mis hermanos y amigos.
Así que como esta entrada estaba separada en dos partes e
decido que lo mejor es editarla en una sola y juntar las dos partes.
Os recomiendo que si tenéis la oportunidad de hacerlo lo hagáis porque es buenísimo

Pero recordar que solo se puede utilizar alcohol de 96 º y de consumo humano,
 no sirve el de curar las heridas.
En España se ve que es muy difícil de conseguir pero bueno una escapadita a Andorra y lo tenéis
Vamos por el Limoncello!!!!

Ingredientes 1ª parte
- 7 limones de piel gorda
- 1 litro de Alcohol















Una foto para que veáis que limones y el alcohol

Y la preparación:
 Lavamos bien los limones y pelamos con  un pela patatas, sin que quede
 nada de la parte blanca en la cascara.
 Ponemos las cáscaras en un frasco hermético, y agregamos el alcohol.
Yo lo puse en una jarra, lo tape bien con film y le puse una goma.


Cerramos muy bien y guardamos durante unos 15 a 20 días,
moviéndolo muy suavemente todos los días (si un día no lo hacéis no pasa nada).

Ingredientes 2ª parte
500 gr. de azúcar
1 1/2  de agua mineral.

Preparación:
Ponemos el azúcar y el agua mineral en una olla, todo junto y hacemos un almíbar,
cuando el azúcar este totalmente disuelto apartamos del fuego y dejamos templar.
Colamos la preparación  por un colador de tela y agregamos el almíbar tibio mezclamos bien
y ¡¡¡Voila!!! Tenemos Limoncello!!!

Envasamos en las botellas de vidrio, guardamos otros 15 a 20 días

Con estas cantidades me salieron tres botellas, un tarrito  
También les hice unas etiquetas....

  Y como dice la canción
Mi limón, mi limoncello fresquito me gusta mas
un ingles dijo yes,yes
un francés dijo Oh la, la.....


                                         
 Servirlo bien frío.!!!
Espero que os guste, la elaboracion es muy facil y
 despues de una buena comidita sienta de bien......
Un besote
Por cierto no se si iran los comentarios que pusisteis la otra vez, de todas
maneras gracias a tod@s .

4 comentarios:

  1. Te toca esperar...seguro que el resultado es fantástico!!

    ResponderEliminar
  2. una receta estupenda.. estara delicioso hecho en casa. gracias.. sigo mi visita por este espacio que descubro hoy mismo.. me encanta,
    besos

    ResponderEliminar
  3. gracias a tu comentario he conocido tu blog y aqui me quedo.
    Ese conejo al horno con sus patatitas me ha encantado

    besos

    ResponderEliminar

Me puedes dejar tu comentario,sera bien recibido